A lxs niñxs les encanta jugar, ya que es una parte fundamental para su desarrollo físico y mental y es mejor si es al aire libre. Es usual que los padres prefieran que sus hijxs permanezcan en casa ya que el mundo exterior puede resultar peligroso. Además el trabajo y ocupaciones de la casa roban ese valioso tiempo de salir al aire puro a jugar con los más pequeñxs del hogar.
Debes tener en cuenta que el tener a lxs niñxs en casa puede resultar dañino para ellxs, pues con el uso de la tecnología cada día se van perdiendo los verdaderos valores y costumbres de nuestros niñxs, por ejemplo:
El uso descontrolado de la tecnología puede causar hiperactividad.
Los aparatos tecnológicos pueden ocasionar que los niños se alejen de actividades sanas como la lectura de libros.
El uso descontrolado de videojuegos y smartphones puede ocasionar que los niños se aíslen de la sociedad.
Puede causar estrés, ansiedad, irritabilidad y depresión infantil.
Recuerda que uno de los principales Derechos de lxs niñxs es divertirse y jugar y que mejor manera de hacerlo en ambientes libres de contaminación. Por eso en esta ocasión te indicaremos los beneficios que implica que nuestrxs niñxs jueguen al aire libre alejados del mundo del internet:
Desarrollan habilidades motoras
Jugar al aire libre ya sea en el jardín o un parque permite que lxs niñxs muevan cada parte de su cuerpo desarrollando así habilidades motoras gruesas. Mientras saltan, corren y caminan ayudan a su crecimiento físico y mental. Además pueden desarrollar sus habilidades motoras finas a medida que recolectan tesoros naturales como piedras y ramas.
Promueve un estilo de vida saludable
Salir al aire libre con tu niñx permite que fomenten un nuevo estilo de vida saludable, pues a través de la actividad física al aire libre ayuda a que lxs niñxs a dormir, comer y vivir de forma saludables. De esta manera implementaras buenos hábitos en tus hijxs que posteriormente adoptarán ellxs solxs.
Es una forma divertida de aprender
Jugar al aire libre en una experiencia inolvidable para lxs niñxs. Hay tanto que ver, explorar y aprender. La naturaleza cambiante del aire libre lo convierte en un lugar increíblemente estimulante y multisensorial para jugar.
Cuidar el medio ambiente
La interacción con la naturaleza y el contacto con el medio ambiente, son vitales para su sano crecimiento y esparcimiento. Ya que aprenden a relacionarse con el entorno que les rodea desde muy pequeñxs y así lograras que amen y cuiden la naturaleza.
Conocer nuevos amigxs
Es una buena oportunidad para hacer nuevos amigxs, lxs niñxs tienen la necesidad de jugar y divertirse con otrxs niñxs de su misma edad, esto les permitirá mejorar su autoestima. Para aquello es recomendable que salgas con tu hijx a parques que cuenten con diferentes áreas de juegos, mascotas e incluso algunos cuentan con área de patinaje y pista para correr. Averigua si en tu localidad existen parques con estas características.
Comments