top of page
Buscar
Foto del escritorrio20escuchamisder

¿CÓMO AFECTA EL CORONAVIRUS A LOS NIÑOS?

El virus causa gripe y neumonía COVID-19 es poco conocido, cuyos efectos sobre las personas aún están siendo investigados. Hay pequeños descubrimientos que se han ido haciendo sobre la marcha, por los casos que se han atendido sobre todo en China.

En China se registraron casi mil niños infectados con el coronavirus, pero eso apenas representa el 2% del total de casos reportados, según un estudio del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades.


Los síntomas en los niños son más leves. Una versión preliminar de un artículo a ser publicado por la Academia Americana de Pediatría sobre las características epidemiológicas las condiciones que hacen que una persona pueda tener mayor o menor probabilidad de padecer una enfermedad de 2143 pacientes pediátricos con COVID-19 en China, dice que los síntomas que presentaron los niños estudiados fueron, en general, menos severos que los de los adultos.

Las razones es que los niños tienen menos receptores de ECA que los adultos. Los receptores ECA son unos receptores que están en las células que regulan la presión arterial, principalmente en los riñones y pulmones.

Ayudan a que la presión arterial de nuestro cuerpo se mantenga normal. Al entrar, el virus se adhiere a esos receptores y una vez dentro, el virus produce más copias suyas, explica Rodrigo Henríquez, investigador de la Universidad de las Américas (UDLA) . En la mayoría de los casos, se manifiestan los síntomas después de 5 días. Sin embargo, hay unas pocas personas que no manifiestan ninguno. “Los niños tienen menos de estos receptores ECA, entonces tienen menos posibilidad de tener menos infecciones por este virus.

Los patrones clínicos del virus (las combinaciones de molestias que producen) no están del todo claros, especialmente en los niños. Si bien la mayoría tuvo fiebre, tos y dificultad para respirar, hay otros que no presentaron molestias o que presentaron otras poco comunes como náusea, vómito o dolor estomacal.

El estudio concluye que la infección en niños es “menos común y menos severa” comparada con la de adultos. Sin embargo, advierte que esa conclusión podría deberse a que los niños son asintomáticos o “tienen menos síntomas severos y, por lo tanto, se los estudia con menor frecuencia, tendiendo a subestimar el número de niños infectados”.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page