El 9 de marzo de 1945 fue una de las fechas más dolorosas y brutales para Japón, se dice que un avión sobrevoló la ciudad y de repente, una luz deslumbró todo a su alrededor, de allí todo fue un desastre.
En Hiroshima vivía Sadako Sasaki una niña de dos años que tuvo que presenciar este terrible momento por el que atravesaba su ciudad. Sadako sobrevivió a la explosión pero estuvo expuesta a la radiación.
Diez años después producto de la radicación que se produjo en Hiroshima Sadako Sasaki sufrió las consecuencias de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, fue detectada con leucemia. Mientras la pequeña se recuperaba en una casa de salud recibió la visita de una de sus amigas quien le contó una historia sobre las 1000 grullas de papel (origamis), la cual consistía en que si deseas algo con mucha fuerza y construyes estas 1000 grullas de papel, los dioses te concederán el deseo que pediste con mucha fe.
Sadako Sasaki al escuchar esta historia decidió construir las 1000 grullas de papel pero lamentablemente falleció antes de terminarlas todas un, sólo había conseguido plegar 644 grullas de papel.
Como muestra de afecto y de concientización amigos de Sadako Sasaki continuaron construyendo las grullas de papel hasta completar las 1000, pero en esta ocasión el deseo fue que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo y así evitar la muerte de inocentes.
Los niños y niñas de la ciudad de Hiroshima en honor a su amiga Sadako Sasaki le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el Parque de la Paz de Hiroshima. Organizaciones y escuelas de todo el mundo, envían sus propias cadenas de grullas de papel como símbolo de paz.
Sadako Sasaki símbolo de paz
#Sadako Sasaki
Comments