Ante la pandemia como la del coronavirus es razonable que los padres se preocupen por la salud de los seres más vulnerables en este caso las personas de la tercera edad y la de lxs más pequeñxs quienes son más propensos a contagiarse si no se toma las medidas correspondientes.
A continuación te compartimos las siguientes recomendaciones y guía sobre el Covid-19.
Informar sin causar preocupación
Mantener a los niños al margen de lo que ocurre a su alrededor no es una buena estrategia de protección. Es recomendable que informes a tu hijx sobre lo que está sucediendo, como niñxs tienden a realizar una serie de preguntas y para ello como padres deben estar al tanto con las últimas noticias sobre el COVID-19. Para ello siempre infórmate por medios oficiales.
¿De qué hablarles?
Debes empezar a explicarles que son los virus y bacterias, y la importancia de mantener adecuadas medidas de higiene (no solo me lavo para estar limpio y guapo, sino para no ponerme enfermo), y sobre hábitos de vida saludables que hacen que nuestras defensas sean más fuertes.
Aprender a lavarse correctamente las manos.
Es importante enseñar a nuestros hijos como deben lavarse las manos para evitar cualquier contagio.
Moje las manos con agua limpia.
Aplique una pequeña cantidad de jabón.
Frote las palmas entre sí - fuera del agua.
Frote los dedos y los espacios entre ellos.
Frote las uñas contra las palmas
Frote el dorso de cada mano.
Enjuague con agua corriente limpia.
Séquelas con una toalla o toalla de papel limpias.
Ejercicio diario
El cuerpo de nuestros hijos necesita actividad física para mantenerse sano. De un día para otro nos hemos visto obligados a estar en casa con los niños sin una fecha clara en la que esto terminará. El movimiento es necesario para la salud y el desarrollo del sistema músculo esquelético.
Sean creativos
Ahora es el tiempo en el que pueden incorporar a sus hijxs en actividades relacionadas a los quehaceres del hogar para que se sientan útiles y activos, puedes incluir juegos como armar un rompecabezas o tener un juego familiar en la noche, incentivarlos a leer, si tienen un espacio amplio (patio o jardín) es perfecto para practicar algún deporte es una excelente manera de dejar que los niños quemen energía al mismo tiempo de que se aseguran que estén activos.
¿Qué debería hacer si mi hijo o hija presenta síntomas del COVID-19?
Deberías buscar asistencia médica, pero no olvides que es la temporada de gripe en el hemisferio norte y que algunos síntomas del COVID-19, como la tos o la fiebre, pueden ser similares a los de la gripe o el resfriado común, que son mucho más frecuentes.
Recuerda informarte por medios y fuentes oficiales.
Comments